Sendero por el P.N. Pieniny


Ver Fotos

 Fotos
Sendero por el P.N. de Pieniny
y pseudorafting en rio Dunajec

 

Distancia ida : 18km (sendero)
Distancia Vuelta: 16km (decenso rio)


El Parque Nacional de Pieniny (PIENAP) ocupa una extension de 21 km cuadrados repartidos entre Slovakia y Polonia. El río Dunajec atraviesa por su territorio, haciendo frontera natural entre los dos paises.

El Parque Nacional Pieniny es una localización preciosa y salvaje con pintorescas rocas
calizas.
Para iniciar el recorrido, nos desplazamos hasta la Chata Pieniny que está situada debajo de la aldea Lesnica (Slovakia) en Pieniny Parque Nacional cerca de las balsas y desembarco de la frontera polaca que atraviesa Szczawnica.

 

Comenzamos el sendero por la margen del rio Dunajec, primero por el lado eslovaco. En Cervený Kláštor cruzamos el rio  para continuar por el lado polaco, hasta el embarcadero de las balsas en el puerto fluvial de Sromowce Nizne que nos bajarán por el río Dunajec hasta Szczawnica, recorriendo una distancia aproximada de 16 km.

Durante la excursión podemos observar los picos más altos de los Pieniny: Trzy Korony (Tres Coronas) y Sokolnica,sobre el lado polaco del parque y admirar el maravilloso paisaje del parque.

El cañón del Dunajec tiene 7,5 kilometros de largo y es un recurso valioso tanto para el lado eslovaco como polaco . Desde dentro del cañón, es posible ver la montaña de las Tres Coronas(982m). Esta es la más espectacular de las montañas de las zonas. Desde el lado polaco es posible subir hasta cima. Existe un refugio con capacidad de hasta 15 personas.

El Parque Nacional de Pieniny es rico en especies raras de plantas con varios endemitas locales. La fauna igualmente variada cubre 766 especies de mariposas, 99 especies de moluscos y más de 200 especies de vertebrados. En las rocas y en las vías forestales es facil observar un lince o ver una nutria cazando en el agua del río Dunajec.